Para el presidente de Hebraica “hoy no hay un candidato; si no, ya lo habríamos elegido”

 Para el presidente de Hebraica “hoy no hay un candidato; si no, ya lo habríamos elegido”

Ayer, martes, en el Café Literario de la Sociedad Hebraica Argentina, se realizó un encuentro de la “Mesa de Hebraica” ampliada y los tres candidatos a la presidencia de la DAIA, Julio Schlosser, Jorge Knoblovits y Ariel Cohen Sabban, en el cual se les habría informado que este nuevo factor de poder sería el que decida quién de ellos ocupará el cargo a fin de año, según aseguró hoy, miércoles, el titular de la entidad anfitriona, Diego Dinitz (foto), a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

También estuvieron presentes los mandamases de FACCMA, Javier Veinberg; Mercaz -agrupación política del Movimiento Conservador-, Edgardo Band; y Macabi, David Liebman; y los representantes del Foro de Presidentes de la Federación de Escuelas Judías Argentinas, Adrián Pérez, y de las sociodeportivas, Víctor Vaisman.

En tanto, Agustín Zbar, el delegado del ortodoxo Bloque Unido Religioso (BUR), no pudo asistir, pero se habría reunido con Dinitz poco antes del encuentro para ratificarle el apoyo a lo que luego ocurriría, según contó el presidente de Hebraica.

“Los tres candidatos ya no son número puesto, lo que están haciendo es delegar en una mesa quién será el próximo presidente y por quiénes va a estar acompañado porque aun no estando los religiosos, tenemos la mayoría de los votos: están los colegios, el Movimiento Conservador y las sociodeportivas, más los que se adhieran en los próximos días”, explicó Dinitz.

“Voy a animarme a decir que el partido está terminado: nosotros vamos a resolver este tema y ayer quedó claro que ninguno tiene los votos de alguien; esto es muy positivo porque todos venían diciendo que a todos los apoyaba éste o el otro, y claramente no son los dueños de nuestros votos”, sentenció.

“Vamos a volver a reunirnos el jueves que viene, sin condicionamientos ni acuerdos previos, y en una hoja en blanco vamos a ver quién va a ser el presidente” de la DAIA, anticipó el titular de Hebraica a AJN.

“Hoy no hay un candidato; si no, ya lo habríamos elegido”, aclaró en medio de rumores de que habría un cuarto postulante: el actual prosecretario 1º, Santiago Kaplun.

Dinitz relató que luego habló con el rabino Samuel Levín, líder espiritual del BUR, y le ratificó que todo seguía como habían acordado en su primer encuentro.

“A propuesta de Zbar, en función de lo conversado con el rabino Levín, se va a formar una mesa permanente de referentes, independientemente de la situación electoral y en la que vamos a estar todos, que trabajará uno o dos años para cambiar la comunidad porque hay que hacer una verdadera reingeniería y eso no lo van a hacer las autoridades, sea quien fuere; posiblemente firmemos un acta”, finalizó en diálogo con AJN.

Comentá la nota