Para Peña, Moyano tiene que "dejar de victimizarse"

Para Peña, Moyano tiene que

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió ayer al ex líder cegetista y dirigente camionero Hugo Moyano que "deje de victimizarse" y subrayó que, en el país, "todos somos iguales ante la ley" y, deben todos "responder ante la Justicia" si ésta los requiere, porque "ya nadie tiene privilegios". 

Las declaraciones las formuló al término de la reunión de gabinete que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, encabezada por el presidente Mauricio Macri, al ser consultado sobre los cruces entre el mandatario y Moyano, aunque dijo no haber leído las declaraciones del dirigente. 

"Todos somos iguales ante la ley y debemos responder ante la Justicia; ya nadie tiene privilegios en esta Argentina", sostuvo el jefe de ministros en su contacto con los periodistas, en el que, también, sugirió que Moyano debe "dejar de victimizarse". 

En ese marco, Peña indicó que Moyano "tiene todo su derecho para poder plantear sus opiniones políticas o manifestarse", pero recalcó que "eso no quita que él tiene que responder ante la Justicia". 

"Que esté tranquilo con su accionar y podrá aclarar todo y, cuando no, tendrá las mismas cuestiones que tiene cualquier ciudadano de a pie, porque ya nadie tiene privilegios en esta Argentina", aseveró el jefe de Gabinete. 

La semana pasada -tras quedar imputado junto a su hijo, Pablo, en la causa por la que el jefe de la barrabrava de Independiente, Pablo "Bebote" Álvarez, y el ex vicepresidente del club, Noray Nakis, se encuentran procesados con prisión preventiva-, Moyano disparó contra el presidente Mauricio Macri, en una entrevista con CrónicaTV. 

En ese marco, pidió que, si lo querían "poner preso", "por lo menos" lo envíen "al lado de la celda del papá de Macri", en referencia a Franco Macri, padre del actual presidente y fundador del grupo Socma. 

Esa afirmación derivó ayer en una respuesta del Presidente, quien, en una entrevista que concedió a Radio Mitre tras el anuncio de una reforma en la estructura política del Estado, al ser consultado sobre los dichos de Moyano, dijo que el dirigente camionero "no tiene que ponerse nervioso" sino "estar tranquilo, ir a la Justicia y demostrar que tiene todo en orden", y no "meterse con una persona de 87 años que está retirada en su casa", en referencia a la alusión a su padre. 

"Yo fui a la Justicia y di el ejemplo. Apenas asumí, me denunciaron por los Panamá Papers, y no me puse nervioso sino que llevé todos los papeles a la Justicia para que hiciera su trabajo, para que esclareciera el tema y la Justicia lo esclareció", aseveró el mandatario en la entrevista. 

Más tarde, Moyano salió a responderle al Presidente: "Es insólito que se sienta molesto por haberme referido a su padre (Franco), una persona de 87 años retirada", indicó. 

Además, sostuvo que el Jefe de Estado debería ser "consciente de que, con la reforma previsional, mintió y perjudicó gravemente a millones de jubilados argentinos".

Comentá la nota