Para Panigo, en Santa Fe la Virgen habla a través de su imagen

Para Panigo, en Santa Fe la Virgen habla a través de su imagen

El párroco de la Basílica explicó que la aparición de este fin de semana tiene relación con “la característica que tiene la Virgen de Guadalupe en Santa Fe”. “Acá la Virgen no ha dado un mensaje (hablado) como en otros lugares: acá el mensaje es su propia imagen”, reflexionó.

Luego de que se conociera la noticia de la aparición de la Virgen de Guadalupe en la Hostia del Santísimo durante un retiro espiritual este fin de semana, el párroco de la Basílica Olidio Panigo contó su experiencia y reflexionó sobre lo sucedido por LT10.

“Yo por ahí soy un poco escéptico frente a cosas extraordinarias y demás. Mi fe está centrada en Jesús y en su obra salvadora, y también en la Virgen, pero bueno… cuando voy (a la capilla del ex seminario), realmente veo que, como en un sello de agua, estaba reflejada la imagen de la Virgen en el centro de la hostia”, relató.

“Yo después estuve mirando la hostia, no tiene nada de especial, ningún signo ni imagen como tal”, confirmó luego.

El religioso afirmó que lo tomaron “como un regalo más que nada” y manifestó su temor de que el hecho sea “vivido de manera sensacionalista”. “Yo lo vivo con alegría, con emoción, como un signo de Dios, un signo sencillo y simple”.

Panigo refirió a la experiencia que tiene cada persona que se arrodilla frente a la Virgen en la Basílica, en la que se siente “acompañada, con tranquilidad y en paz”, y pide asimilar la aparición de esa misma manera.

“Ese por sobre todo es el mensaje, y creo que es una llamada a detenernos un poco en la vida y ver los signos de Dios”. “Es un poco la característica que tiene la Virgen de Guadalupe en Santa Fe. Acá la Virgen no ha dado un mensaje como en otros lugares: acá el mensaje es su propia imagen”, dijo.

Comentá la nota