Para el padre Pepe, es "vergonzoso" publicar la asignación a obispos

Para el padre Pepe, es

En declaraciones radiales, el emblemático cura villero dijo que un sector del catolicismo se sintió "chicaneado por Marcos Peña (jefe de Gabinete) y algunos legisladores". Y señaló que no se tuvo en cuenta "la tarea social que viene haciendo la Iglesia".

El sacerdote José María 'Pepe' Di Paola consideró que la difusión en el Congreso de la signación mensual que perciben los obispos con aportes del Estado fue una "jugada política" del jefe de Gabinete, Marcos Peña y "algunos diputados", y lo consideró como un hecho "vergonzoso", teniendo en cuenta la "tarea social que viene haciendo la Iglesia".

En declaraciones a radio La Red, el cura sostuvo que un sector de la Iglesia se sintió "chicaneado" por "Marcos Peña y algunos diputados", tras la sesión que se desarrolló el miércoles pasado en la Cámara de Diputados.

La polémica surgió luego de que Peña informara por escrito a la cámara baja que el presupuesto anual de este año para la Iglesia Católica asciende a 130.421.300 pesos, y precisó que el haber mensual de un obispo diocesano es de 46.800 pesos, mientras que el de un obispo auxiliar alcanza los 40.950 pesos.

La información fue presentada ante una pregunta formulada por la diputada Carla Carrido, integrante del bloque Evolución Radical, que conduce Martín Lousteau, en relación a los "recursos públicos" que se destinan para el funcionamiento de la Iglesia.

El obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, ya había dicho que le sorprendió la pregunta de la diputada porque la información está en el presupuesto nacional. "Siempre que hay un problema se la agarran con nosotros", completó.

"Acá no podemos pecar de ingenuos porque uno del mismo grupo le pregunta a su jefe sobre ese tema, cuando además ya firmó el Presupuesto y lo sabía, salvo que firmen sin leer las cosas", sostuvo hoy Di Paola.

Para el sacerdote "fue vergonzoso" el hecho teniendo en cuenta "la tarea social que viene haciendo la Iglesia", por lo que sintetizó que "lo de Marcos Peña fue una jugada política".

Según el padre Pepe la pregunta constituyó "un hecho adrede" con "indicios de chicaneo", y cuando le repreguntaron si los obispos se sintieron 'chicaneados', respondió: "Sin duda, chicaneados también por el conjunto de los diputados, porque la diputada que le preguntó era del mismo grupo".

Por otra parte, Di Paola lamentó que el debate sobre la despenalización del aborto se trate como "un Boca-River" y defendió "la vida tanto de la madre como del niño por nacer".

Por último, retomó conceptos del documento difundido ayer por el grupo de curas y obispos villeros, al evaluar que "hay cuestiones más urgentes e importantes" que se deben resolver desde el Estado y que, en muchas ocasiones, "se utilizan algunos temas para distraer respecto de otros".

Comentá la nota