Para Moreau la UCR sufrirá una “diáspora” en las próxima elecciones porque no tolera las políticas de Macri

Para Moreau la UCR sufrirá una “diáspora” en las próxima elecciones porque no tolera las políticas de Macri

El diputado nacional participó de un acto homenaje al ex presidente de la República Argentina, Raúl Alfonsín, en su ciudad natal por cumplirse 10 años de su fallecimiento convocado por el peronismo bonaerense. Además explicó por qué el exmandatario no avalaría las políticas del actual Gobierno.

En un mano a mano con INFOCIELO, el radical y diputado nacional del Kirchnerismo, Leopoldo Moreau, recordó la figura del expresidente Raúl Alfonsín durante un acto homenaje en Chascomús a 10 años de su fallecimiento.

Se trató de un homenaje convocado por el PJ bonaerense en la estatua que lo recuerda en el Parque Libres del Sur, de su ciudad natal, en el que se hicieron presentes figuras de diferentes identidades políticas. En este sentido, dijo el legislador: “No debe haber mayor honor para un dirigente político que le rindan homenaje sus adversarios, y Alfonsín ha concitado con el paso del tiempo una convocatoria que abarca a una enorme cantidad de argentinos más allá de la cultura y la tradición política de la que provengan”.

Ahora bien, a la hora de expresar cómo el expresidente interpretaría el actual momento del país, Moreau prefirió callar y apuntar preferentemente a qué no haría siendo la máxima autoridad de Argentina: “Me atrevo a decir que Alfonsín no estaría persiguiendo a sus adversarios políticos, no estaría inventando causas judiciales para encarcelar opositores, no estaría alentando un conflicto en Venezuela, sino al contrario estaría tratando de encontrar los caminos para la integración y la paz”.

Y agregó: “Alfonsín no se subordinaría a los intereses geopolíticos de los Estados Unidos, no estaría de acuerdo con políticas que tienden a generar condiciones de hambre y de miseria para su pueblo. Estoy seguro que todo eso no lo estaría haciendo, por lo tanto no lo estaría avalando”.

Ahora bien, ante tal cuadro de situación planteado aseguró que para las próximas elecciones “lo que queda de la UCR” se va a disperasar en el apoyo a diferentes alternativas y vairantes elctorales.

“Hay mucho más alfonsinismo y radicalismo fuera de la UCR, pero lo que queda sufrirá una diáspora porque a muchos se le hace intolerable seguir acompañando estas políticas de hambre y de miseria”, afirmó.

Por último se refirió a la causa por espionaje ilegal que encabeza el juez de Dolores: “Tendrá final feliz en tanto y en cuanto la cuidemos entre todos, porque ya la causa no es solamente de Ramos Padilla, es de la sociedad”, e insistió: “Si la sociedad asume que no se puede vivir en democracia y en un estado de derecho conviviendo con una mafia de estas características, la causa tiene destino. Creo que de a poco ha tenido tomando volumen, ha ido tomando visibilidad”.

También cree que la visita inédita de Ramos Padilla al congreso rompió “secretismo de los grupos que se mueven en los sótanos y en la oscuridad”, y concluyó: “Cada día que aposa tengo más en claro que esto fue armado de un grupo paraestatal monitoreado por el Gobierno, que lo utilizaba para la persecución política contra empresarios, periodistas, dirigentes sindicales, figuras públicas, es un armado deliberado, no es un loquito suelto”.

Comentá la nota