Para Marcos Peña, el triunfo de Cambiemos en Corrientes "es un mensaje para toda la Argentina"

Para Marcos Peña, el triunfo de Cambiemos en Corrientes

El funcionario se entusiasma con que el resultado correntino potencie el clima favorable para el oficialismo en las elecciones legislativas del 22 de octubre.

"Un mensaje para toda la argentina”. Así definió Marcos Peña el triunfo en Corrientes, con la intención de potenciar el clima favorable al Gobierno para las legislativas del 22 de este mes. “Esto transmite un mensaje a toda la Argentina, transmite ese 'si se puede', les pedimos a cada un uno de los argentinos que se inspiren en el ejemplo de los correntinos”, insistió el jefe de Gabinete sobre el escenario montado en el puerto, acompañado de la fórmula ganadora, ministros, diputados y otros funcionarios.

 

A esa altura era todo festejo de Cambiemos. La cumbia y el chamamé sonó desde temprano en el Comité radical sobre la calle 25 de mayo, aunque hubo tensión y expectativa hasta que aparecieron los primeros datos oficiales.

 

“Ganó Valdés”, proclamó el triunfo la cuenta oficial de Eco-Cambiemos, por los bocas de urna que indicaban una diferencia de cinco puntos en las principales ciudades de la provincia, aunque la euforia llegó recién entrada la noche, con fuegos artificiales, una vez que se conocieron los primeros resultados oficiales y quedó confirmado que Peña y el resto de los funcionarios nacionales estaban viajando para celebrar la victoria. Ya habían llegado buena parte de los resultados de la Capital, con una ventaja importante a favor de Valdés, y números parejos en otras ciudades grandes del interior, en las que Espínola apostaba a hacer la diferencia.

A una semana de cumplir 49 años, y afiliado al radicalismo desde la adolescencia, de confirmarse el resultado de la elección Valdés será el primer gobernador sin apellido Colombi en 16 años,luego de los tres períodos de Ricardo con un intervalo de su primo Arturo.

Creció con la política en su casa: su padre Manuel Valdés fue dos veces intendente de Ituzaingó de esta provincia por el radicalismo, su madre Juana Mosqueda concejal por el peronismo en ese distrito, su abuela integró el Partido Autonomista. Y tanta política había en su familia que en 1997 su tío Octavio Valdés derrotó a su madre en la elección por la intendencia.

 

“Quiero agradecer al pueblo de Corrientes, a mi familia, a Ricardo Colombi que nos ha conducido, a cada uno de los partidos que componen a Encuentro por Corrientes y a los militantes”, armó una lista larga en su discurso en el puerto. Enseguida agradeció a Mauricio Macri y los ministros que lo respaldaron en su campaña.

Desde diciembre tendría el desafío de gobernar una provincia con un 40% de pobreza y 9,3% de indigencia, según el último dato oficial del INDEC. Y en el plano político acomodarse en el poder ante la figura de Colombi, hombre fuerte de la provincia y que acaparó el protagonismo en la campaña.

“El gobernador voy a ser yo. Cuando uno es electo el que le asigna la responsabilidad es el pueblo y el gobernador voy a ser yo. Voy a tener una muy buena relación con Colombi y con el gobierno nacional”, dijo a Clarín en la previa.

 

Comentá la nota