Para el embajador de Francia en Argentina, la muerte de Nisman es comparable con el atentado a Charlie Hebdo

Para el embajador de Francia en Argentina, la muerte de Nisman es comparable con el atentado a Charlie Hebdo

Luego del acto en la AMIA por la muerte del fiscal Nisman, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Jean-Michel Casa afirmó que participó en la manifestación por “obvias razones de lucha contra el antisemitismo”. “Es muy importante estar presente y expresar la solidaridad de Francia a la Argentina en este momento tan doloroso.”

El embajador de Francia en Argentina, Jean-Michel Casa, afirmó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN), luego del acto en la AMIA, que la muerte del fiscal Alberto Nisman “es una conmoción para la sociedad argentina comparable con un choque tan fuerte como lo que fue para la sociedad francesa” el atentado a la revista Charlie Hebdo.

El embajador de Francia afirmó que asistió al acto convocado por la AMIA y la DAIA por “obvias razones de lucha contra el antisemitismo, por haber sufrido hace pocos días los atentados contra la revista y el almacén kosher” en París.

“Es muy importante estar presente y expresar la solidaridad de Francia a la Argentina en este momento tan doloroso, como en su momento lo expresó la Argentina por Francia frente a los atentados”, resaltó el diplomático.

Bajo el lema "verdad y justicia", la AMIA y la DAIA convocaron para esta tarde un acto en la puerta de Pasteur 633 por la muerte de Nisman, hallado en su departamento de Puerto Madero con un tiro en la cabeza el domingo, horas antes de presentarse en el Congreso para explicar su denuncia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al canciller Héctor Timerman por un supuesto “encubrimiento a los iraníes” acusados de perpetrar el atentado en 1994.

“Fui muy cercano a la comunidad desde que llegué al país”, concluyó el embajador a AJN. 

Coment� la nota