Para contener la crisis alimentaria, el Gobierno recurre a las Iglesias

Para contener la crisis alimentaria, el Gobierno recurre a las Iglesias

La ministra Stanley (Desarrollo Social) y la gobernadora Vidal se reunieron con referentes de Cáritas y pastores evangélicos. En uno de los encuentros estuvo Macri. Las autoridades se comprometieron a incrementar la ayuda a comedores comunitarios.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley , y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , se reunieron los últimos días con referentes de Cáritas Argentina y pastores evangélicos, con el objetivo de buscar estrategia para contener la crisis alimentaria derivada de la devaluación, la inflación y el plan de ajuste instrumentado por el gobierno de Mauricio Macri.

Fuentes eclesiásticas y gubernamentales confirmaron a VR que en uno de los encuentros, en la Casa Rosada participó por algunos minutos el presidente de la Nación.

Stanley y Vidal se reunieron el martes con dirigentes evangélicos en la Casa Rosada, mientras que el encuentro con los referentes de las Cáritas de las diócesis del conurbano bonaerense fue el pasado viernes en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en el microcentro porteño.

En una de las reuniones participó el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, y en ambas, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano.

“En cada uno de los barrios de la Provincia, sobre todo en el Conurbano y en las ciudades grandes como Mar del Plata o Bahía Blanca, hay muchas organizaciones de la sociedad civil, iglesias evangélicas, católicas, mucha red social territorial que trabaja y mucho con comedores, apoyos escolares. Por ejemplo Cáritas, venimos trabajando mucho con ellos y se va a reforzar los convenios que tenemos”, explicó López Medrano.

Asimismo, detalló que se incrementaron la cantidad de municipios que reciben el programa bonaerense “Un vaso de leche por día” que llega hoy a 400.000 de niños.

Comentá la nota