Para Casaretto, los subsidios son necesarios

Para Casaretto, los subsidios son necesarios

El obispo emérito de San Isidro, Jorge Casaretto, dijo ayer que “hay gente que se resiste a pensar en los subsidios, pero son necesarios porque hay un millón de chicos que no estudian ni trabajan”, aunque al mismo tiempo advirtió que debería generarse “mucho empleo” porque “el subsidio sin trabajo y sin educación no tiene sentido”.

Casaretto, que también es miembro de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, reclamó profundizar el diálogo en una mesa social: “Es una de las cuestiones que hemos propuesto, me parece que el Gobierno está interesado en armar distintos ámbitos. Se ha aceptado no como una mesa social sino como varias mesas sociales”, dijo.

“No es algo institucionalizado, pero tiene mucho diálogo con todos los movimientos sociales que están surgiendo con fuerza. Y la pastoral está acompañando”, agregó el obispo emérito.

“Puede ser que comenten que es peronista, pero no es tan así. ¿La relación con Macri? Si le sonrió o no, son cosas de chiquitaje”, concluyó el prelado al referirse a la supuesta ideología política del papa Francisco.

En este sentido, Casaretto se refirió al mercado laboral argentino y la necesidad de profundizarlo para darle sentido a la política de subsidios: “Hay que generar mucho empleo, porque el subsidio sin trabajo y sin educación no tiene sentido. Hay que ver cómo a cada subsidio se le ponen un aditamento de educación y trabajo”, dijo en un programa radial.

Casaretto elogió al gobierno de Macri en relación a la “política del diálogo”. “Con la gente del Gobierno hoy se puede hablar con mucha claridad, antes el diálogo era más que nada con los gremios”. Pero luego aseguró que es un tema que suele poner incómodo a cualquier gobierno. “Con todos los gobiernos, cuando se habla de pobreza se arma lío, se ponen molestos”, dijo.

Casaretto también habló del narcotráfico, otro de los temas que preocupan al Gobierno: “Si la iglesia se convierte en policía, deja de ser iglesia”, sentenció.

Comentá la nota