Para Camaño el Presidente beneficia deliberadamente a poderosos amigos en detrimento de los trabajadores

Para Camaño el Presidente beneficia deliberadamente a poderosos amigos en detrimento de los trabajadores

Durante un plenario con dirigentes de la Sexta Sección, la diputada del frente Renovador acompañada por las legisladoras Mirta Tundis y Cecilia Moreau, expresaron su preocupación ante la creciente crisis económica que atraviesa al país y exigieron respuestas al Gobierno.

La diputada nacional del Frente Renovador, Graciela Camaño, participó de un plenario en Bahía Blanca con dirigentes de su espacio, en el que apuntó duramente contra las medidas económicas del Gobierno de Cambiemos. Acompañada por las legisladoras Mirta Tundis y Cecilia Moreau, dijo: “los aumentos de las tarifas son producto de la pésima renegociación de los contratos que hizo el gobierno con las empresas del sector”, y aseguró que se trata de un acuerdo “que no fue inocente, porque cuando se mira a los empresarios que figuran en esas empresas, uno encuentra al hermano del presidente”.

Bajo la misma lectura, resaltó que la “pésima renegociación” se trasladó al bolsillo de los usuarios, con el agravante de que “a esas empresas se les otorgó un seguro de cambio, así pueden reclamar frente a las variaciones del dólar”.

En este sentido, aseguró que con sus decisiones, el presidente Mauricio Macri “benefició claramente a los sectores más poderosos, y perjudicó a los trabajadores, la clase media, las pequeñas empresas y los comerciantes, que son los que ponen el lomo todos los días”.

La diputada Camaño también se refirió al acuerdo con el FMI, al apuntar que “el acuerdo original se está transgrediendo, los funcionarios del organismo lo enmiendan permanentemente, para inyectar dinero por fuera del acuerdo en favor del gobierno de Macri, y deja todo el pago de ese acuerdo para el próximo gobierno” detalló la referente del Frente Renovador, y apuntó que “por eso hemos pedido la interpelación al ministro Dujovne”.

Cabe recordar que el Frente Renovador, junto a otros sectores de la oposición, solicitó una sesión extraordinaria para el día jueves, ya que “el Congreso está cerrado por decisión del oficialismo, el Presidente gobierna por decreto, y por eso sumamos a todos aquellos que tienen voluntad de participar de la sesión”, resaltó Camaño.

Por su parte, la especialista en política previsional y diputada nacional Mirta Tundis aseguró: “La manera de demostrar que se preocupan por los jubilados es que los reconozcamos asistiendo a esta sesión y comprometiéndonos todos a tratar lo que está pidiendo la Corte. Si en el 2017 cuando se trató el proyecto de ganancias hubiesen aceptado el Proyecto de Sergio Massa, hoy no tendríamos que estar pasando por esto, y ningún jubilado tendría que estar pasando por la justicia”.

Comentá la nota