Para Arroyo, las obras del Torreón “parecen hechas por los egipcios”

Para Arroyo, las obras del Torreón “parecen hechas por los egipcios”

Lo dijo al supervisar los trabajos del "Parque Patrimonial Oceánico Urbano". Serán más de 6 mil metros cuadrados de superficie cubierta,

“Uno ha recorrido muchas cosas, pero una obra de esta magnitud parece hecha por los egipcios. Mar del Plata va a tener un punto de encuentro de primerísimo nivel, de una excepcional modernidad y va a demostrar que estamos a la altura de los mejores balnearios del mundo”, aseguró este viernes el intendente Carlos Arroyo al recorrer las obras del “Parque Patrimonial Oceánico Urbano Torreón del Monje”, una iniciativa de la firma Paratore SA que supone la revalorización del lugar para convertirlo en un espacio con prestación de servicios turísticos, recreativos y culturales durante todo el año.

El proyecto buscar respetar y consolidar la identidad local poniendo en valor el espacio y preservación del patrimonio. Lo hizo acompañado por integrantes del Gabinete Municipal.

La intervención final asciende a la suma de pesos $35.000.000 (valores actualizados a octubre 2017) en un plazo de obra total de cuatro años calendario, además de un canon actualizado anualmente. Las obras a realizar involucran una superficie cubierta total de aproximadamente 6000 m2 en la que se incluyen las obras nuevas y la refuncionalización de espacios existentes.

“Es un lugar histórico de la ciudad por excelencia”, señaló Arroyo luego de la recorrida. “Tiene 114 años de antigüedad y es una obra de envergadura que va a generar una ciudad prácticamente distinta. Es un gran trabajo, no solo por la extensión de arena, sino que también por la pileta”, agregó.

“He recorrido parte de los vestuarios y puedo afirmar que es una obra de primer mundo, extraordinaria. Es para felicitar a los arquitectos de la obra”, completó el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Obras Guillermo de Paz, declaró: “Esto es el fruto de los actores privados articulando con el Estado. Esta es una obra que tiene 3 años de etapas. Aquí estamos frente al proyecto de un parque patrimonial oceanico urbano que es muy interesante”.

“Tendremos un sector de playa con piletas y vestuarios y se va a trabajar en un Museo del sitio, donde se podrá ver la Historia del Torreón y buscamos que el privado apueste a la ciudad. Desde la gestión apoyamos toda iniciativa privada que busque poner en valor puntos estratégicos de la ciudad”, concluyó.

Cabe señalar que el proyecto fue desarrollado por el Estudio de Arquitectura Mariani-Pérez Maraviglia-Cañadas, mientras que los aspectos museológicos y culturales cuentan con el asesoramiento de referentes del Centro Internacional de Conservación Patrimonial de Argentina, entre ellos, la arquitecta Nieves Arias Incollá. En tanto, la propuesta de servicios fue desarrollada por Ana Biasone.

Comentá la nota