Para la AMIA, el trabajo del fiscal Nisman es "irremplazable"

Para la AMIA, el trabajo del fiscal Nisman es

Así lo expresó el presidente de la institución, Leonardo Jmelnitzky, en diálogo con laAgencia Judía de Noticias. "Es muy difícil encontrar a alguien que pueda llegar a conocer la causa como la conocía él y llevarla adelante", agregó. Sus comentarios se hicieron tras el fallecimiento del funcionario judicial, quien fue encontrado esta mañana sin vida.

Para el presidente de AMIA, Leonardo Jmlenitsky, el trabajo del fiscal Alberto Nisman es "irremplazable", según expresó hoy en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. Sus comentarios se hicieron tras el fallecimiento del funcionario judicial, quien fue encontrado esta mañana sin vida en su departamento. 

"Una persona que tiene a su cargo diez años de trabajo en la causa es irremplazable para nosotros. Son años de conocimiento y, de esta manera, nos damos cuenta del impacto y consecuencia que tiene la muerte del fiscal, no es, en este caso, el fallecimiento de cualquier persona", puntualizó. 

Según las primeras indicaciones, el funcionario judicial tenía un disparo en la cabeza de un revolver pequeño, que sería de su propiedad, y el arma se encontraba cerca del cuerpo. Las primeras hipótesis hablarían de un supuesto suicidio. "Es muy difícil encontrar a alguien que pueda llegar a conocer la causa como la conocía él y llevarla adelante", agregó Jmelnitzky. 

Sobre el escritorio se encontraba la documentación que iba a presentar hoy en diputados, en la cual denunció a la presidenta Fernández y miembros cercanos del gobierno del gobierno habían encubierto a los iraníes acusados de participar del atentado a la AMIA en 1994, donde fallecieron 85 personas.

Comentá la nota