Para Abbas, “Jerusalem es la capital de musulmanes, cristianos y defensores de la paz en todo el mundo”

Para Abbas, “Jerusalem es la capital de musulmanes, cristianos y defensores de la paz en todo el mundo”

 El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, elogió este martes las "relaciones bilaterales especiales entre el pueblo de Palestina y Turquía", según consignó el Palestinian Information Center.

Lo dijo en el marco de una reunión que mantuvo con la delegación turca que participó en la ceremonia de apertura del programa Al-Quds Youth Capital 2018, en la sede presidencial en la ciudad cisjordana de Ramallah.

En esta ocasión, el líder palestino remarcó que Jerusalem es la “capital de los jóvenes musulmanes y cristianos y defensores de la libertad y la paz en todo el mundo”, según consignó la agencia de noticias oficial palestina, Wafa.

Asimismo señaló que “las visitas son importantes para fortalecer la firmeza del pueblo palestino en la Jerusalén ocupada y frustrar los intentos de Israel de aislar la ciudad santa”.

La Al-Quds Youth Capital 2018 comenzó este martes en presencia de representantes de 27 países árabes, islámicos y europeos, incluidos 14 ministros de Juventud y Deporte, así como altos funcionarios palestinos.

La Organización de Cooperación Islámica en 2017 anunció oficialmente que Jerusalem es la "Capital de la Juventud del Mundo Musulmán" para 2018.

Comentá la nota