El Papa vuelve a cargar contra el "capitalismo desenfrenado"

El Papa vuelve a cargar contra el

Se refirió a la paradoja de que unos pocos concentren "la riqueza que es prerrogativa de cerca de la mitad de la población mundial". Lo hizo al prologar una recopilación de escritos suyos sobre economía y justicia social.

"El capitalismo desenfrenado de las últimas décadas amplió la brecha que separa a los más ricos de los más pobres, generando nuevas precariedades y esclavitud", destacó el Papa Francisco en el prólogo al libro "Poder y dinero".

Este libro, recopilado por Michele Zanzucchi y editado por Città Nuova, saldrá al público el 12 de abril con escritos del propio Jorge Mario Bergoglio sobre temas económicos.

En el prefacio el pontífice destacó "la paradoja de una economía globalizada" que "concentra en las manos de poquísimas personas la misma riqueza que es la prerrogativa de cerca de la mitad de la población mundial".

"Nuestro mundo es capaz de lo mejor y lo peor" y "mientras en ciertas partes del planeta se ahogan en la opulencia, en otras, no se tiene lo mínimo para sobrevivir. En mis viajes pude ver estos contrastes mucho más de lo que me fue posible en Argentina", escribió.

"He visto la paradoja de una economía globalizada que podría alimentar, curar y alojar a todos los habitantes que pueblan nuestra casa común, pero que, como indican algunas estadísticas preocupantes, concentra en las manos de poquísimas personas la misma riqueza que es la prerrogativa de cerca de la mitad de la población mundial", se lee.

Para el Papa hace falta "concientizar sobre la gravedad de los problemas, pues no basta un poco de bálsamo para sanar las heridas de una sociedad que trata muchas veces a todos y a todo como mercancías, mercancías que, cuando se vuelven inútiles, son tiradas a la basura, en la cultura del descarte de la que tantas veces hablé", concluyó.

Comentá la nota