El Papa saludó a los marinos de la Fragata Libertad en la Plaza de San Pedro

El Papa saludó a los marinos de la Fragata Libertad en la Plaza de San Pedro

Tras el tradicional rezo del Angelus, Francisco hizo una mención especial a los cadetes que llegaron a Italia en el buque escuela argentino.

ROMA.- Hoy, después de la tradicional oración mariana del Angelus, el Papa saludó a marinos de la nave escuela argentina Fragata Libertad, que llegó eljueves último al puerto de Civitavecchia, presentes en la Plaza San Pedro. Recordó, por otro lado, que ayer en Santiago del Estero fue proclamada beata María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mamá Antula. Y al renovar su cercanía espiritual a los habitantes de la zona del centro de Italia azotada el miércoles pasado por un terremoto, adelantó que "apenas posible" visitará la zona.

"Queridos hermanos y hermanas, apenas posible yo también espero ir a visitarlos, para llevarles de persona el consuelo de la fe, el abrazo de padre y hermano y el sostén de la esperanza cristiana", dijo Francisco, al hablar desde la ventana del despacho del tercer piso del Palacio Apostólico ante miles de personas presentes en la Plaza de San Pedro.

Francisco también evocó la beatificación, ayer, de Mamá Antula, en Santiago del Estero. "Que su ejemplar testimonio cristiano, especialmente su apostolado en la promoción de los Ejercicios Espirituales, puedan suscitar el deseo de adherir siempre más a Cristo y al Evangelio", pidió.

Al saludar finalmente a los peregrinos llegados desde Italia y el exterior, mencionó especialmente a los marinos de la Fragata Libertad, que se destacaban en la plaza por sus pulcros uniformes blancos y una gran bandera argentina. Al ser mencionados por el Papa, los cadetes lo saludaron a su vez, levantando sus gorras.

En el momento de la mención, Francisco pasó del italiano, al castellano. "Lo dije en español porque la tierra tira, eh?", explicó luego, riendo, a la multitud que, como siempre, lo despidió con aplausos y vivas.

Comentá la nota