El Papa regala a los sacerdotes el libro de sus homilías en las Misas Crismales

El Papa regala a los sacerdotes el libro de sus homilías en las Misas Crismales

El Papa Francisco regaló a los sacerdotes presentes hoy en la Basílica de San Pedro el libro publicado por el LEV, “Nuestro trabajo es precioso para Jesús. Homilías en las Misas Crismales”, con todas sus homilías pronunciadas en las celebraciones del Jueves Santo, incluyendo la de este año, como signo de aliento para continuar en su ministerio.

 

“Nuestro trabajo es precioso para Jesús. Homilías en las Misas Crismales”, es el volumen publicado por la Librería Editrice Vaticana (LEV) que recoge los textos de las homilías pronunciadas por el Papa Francisco hasta hoy durante las celebraciones del Jueves Santo. Entre ellas se encuentra “Unti per ungere”', la homilía del rito que el Papa presidió esta mañana en la Basílica de San Pedro junto con los Patriarcas, Cardenales, Arzobispos, Obispos y Sacerdotes presentes en Roma.

El texto, que es una herramienta útil para la reflexión sobre el significado simbólico de la unción sacerdotal y la unción, fue entregada por el Santo Padre a los participantes en la Santa Misa de hoy como un signo de aliento para continuar en su ministerio. “No somos distribuidores de aceite embotellado”, dice Francisco, que añade: “Ungimos distribuyéndonos a nosotros mismos, distribuyendo nuestra vocación y nuestro corazón”.

Las homilías que contiene el libro

- Pastores con olor a oveja, Misa Crismal del 28 de marzo de 2013

- Ungidos con el aceite de la alegría, Santa Misa Crismal del 17 de abril de 2014.

- Nuestro cansancio va directo al Corazón del Padre, Santa Misa Crismal del 2 de abril de 2015.

- Testigos y Ministros de Misericordia, Misa Crismal del 24 de marzo de 2016

- Gozoso Anuncio, Misa Crismal del 13 de abril de 2017

- Cerca del Pueblo de Dios, Santa Misa Crismal del 29 de marzo de 2018

- Ungidos para ungir, Santa Misa Crismal del 18 de abril de 2019

Comentá la nota