El Papa recuerda 40 años de mediación de Juan Pablo II por la paz entre Argentina y Chile

El Papa recuerda 40 años de mediación de Juan Pablo II por la paz entre Argentina y Chile

El Papa Francisco saludó a los participantes de las celebraciones realizadas con motivo del 40° aniversario de la mediación de San Juan Pablo II para lograr la paz entre Chile y Argentina.

 

“El Santo Padre les manifiesta su cercanía a la vez que eleva plegarias para que continúen profundizando relaciones fraternas que sean ejemplares entre los pueblos de la región”, señala el saludo papal con fecha 6 de septiembre.

Además del saludo del Santo Padre se realizó una Misa presidida por el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, para recordar que en 1978 el Papa San Juan Pablo II aceptó mediar en el conflicto limítrofe por el Canal Beagle.

Luego los funcionarios de Gendarmería Nacional Argentina y de Carabineros de Chile se encontraron en el paso fronterizo internacional “Cardenal Samoré”, nombrado así en honor al representante papal para este tema.

Bajo un intenso frío y en medio de la nieve ambos grupos intercambiaron banderas como signo de fraternidad.

Mons. Olivera, que también agradeció los 80 años de fundación de Gendarmería Nacional Argentina, sostuvo que “la paz es la aspiración del hombre en todos los tiempos” y se logra con el diálogo, el respeto y la justicia.

 

Comentá la nota