El Papa recibirá en abril a la canciller argentina Susana Malcorra

El Papa recibirá en abril a la canciller argentina Susana Malcorra

Será la cuarta figura de peso del gobierno de Mauricio Macri en ser recibida este año en el Vaticano. La fecha elegida es el 21 del próximo mes y se producirá en medio de una visita que Malcorra realizará a varios países de Europa.

El Papa Francisco recibirá el próximo 21 de abril a la canciller Susana Malcorra, quien se convertirá en la cuarta figura de peso del gobierno de Mauricio Macri en ser recibida este año en el Vaticano. El encuentro, que fue confirmado a Télam desde la Cancillería y la Santa Sede, se producirá en el marco de una visita que Malcorra realizará a varios países de Europa el mes próximo y que, en su escala en Roma, incluirá también un encuentro con su par italiano, Angelino Alfano.

De esta manera, Malcorra pasará a formar parte de la lista de funcionarios que este año viajaron al Vaticano para mantener encuentros privados en la residencia Santa Marta con el argentino Jorge Bergoglio, quien el lunes 13 de marzo cumplió cuatro años desde que fue elegido Papa.

La titular del Palacio San Martín ya estuvo en junio del año pasado con Francisco, en un encuentro que sirvió para limar asperezas y del que Malcorra salió con la convicción de que "no hay ninguna animosidad" hacia Macri, según dijo en declaraciones a la prensa.

El sábado 25 de febrero, en una audiencia privada, Francisco recibió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quienes se reunieron a solas con el pontífice, en el marco de una visita relámpago.

En el último encuentro que mantuvieron Francisco y Macri en octubre del año pasado en el Vaticano, el Papa elogió "fuertemente" la labor realizada tanto por Vidal como por Stanley, a las que mencionó como "dos personas muy al tanto de la pobreza y las necesidades de la gente".

Vidal y Stanley se cruzaron una noche en Roma con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien fue recibido el lunes 27 por el Papa argentino, también en el marco de una visita privada que se extendió por una hora, y a la que asistió acompañado por su familia. Se trató de la segunda oportunidad en pocos meses en que el Pontífice recibió a Triaca, luego de otro encuentro que habían mantenido en junio del año pasado.

El contenido de todas las reuniones se mantuvo en estricta reserva e incluso no trascendieron fotos de los encuentros privados. "Quise respetar el vínculo que tenernos, dejarla así, en carácter de privada, no tiene que ver con la política, ni con la Provincia, ni con la Nación", fue lo único que dijo Vidal sobre la reunión y agregó: "Lo conozco desde hace varios años y no quiero, ni quise nunca, que el vínculo con él sea interpretado por la política".

La gobernadora bonaerense lleva colgado desde entonces el rosario que le regaló Francisco.

Previo a esos encuentros, el viernes 24 de febrero pasado, el Papa recibió también Santa Marta al ex ministro del Interior y Transporte del gobierno kirchnerista, Florencio Randazzo.

Comentá la nota