El Papa recibió al presidente de Burkina Faso: la reconciliación nacional al centro del coloquio

El Papa recibió al presidente de Burkina Faso: la reconciliación nacional al centro del coloquio

El Papa Francisco recibió este jueves en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de Burkina Faso, el señor Roch Marc Christian Kaboré.

Durante el coloquio - informa un nota de la Oficina de Prensa de la Santa Sede - se evidenciaron las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Burkina Faso, subrayando, entre otras cosas, “la importante contribución que la Iglesia ofrece en el campo educativo y sanitario”. En este marco – prosigue el comunicado – “se expresó el deseo de que las relaciones bilaterales puedan ser consolidadas, gracias también a los instrumentos jurídicos previstos por el derecho internacional”. Asimismo, se consideró la importancia de la reconciliación nacional, el respeto y la colaboración entre los diversos grupos religiosos y el tema de los jóvenes y de su ocupación”.

Finalmente – concluye la nota de la Oficina de Prensa Vaticana – “no faltó un intercambio de puntos de vista sobre algunos temas de interés internacional, con particular referencia a los actuales desafíos que interesan la región”.

(MCM-RV)

Comentá la nota