El Papa recibió al jaqueado arzobispo de Washington

El Papa recibió al jaqueado arzobispo de Washington

Donald Wuerl es uno de los más golpeados por el escándalo. Según la CNN, el encuentro se circunscribió a definir su futuro. En la última misa dominical, el purpurado pidió perdón a los fieles por sus "errores de juicio" e "insuficiencias".

El papa Francisco se reunió con el cardenal Donald Wuerl el jueves pasado en Ciudad del Vaticano, donde discutieron la situación personal de Wuerl, según una fuente familiarizada con la presentación de Wuerl a los sacerdotes en Washington el lunes.

La fuente dice que el cardenal Wuerl les contó a los sacerdotes sobre su reunión, incluido el consejo del papa de que, a medida que discierne su futuro, Wuerl debería consultar con sus sacerdotes. Eso fue parte de una conversación más amplia entre el papa y Wuerl, dice la fuente.

El director de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Washington, Edward McFadden, confirmó previamente que Wuerl viajó al Vaticano la semana pasada, pero se negó a proporcionar detalles sobre el viaje.

Wuerl se enfrenta a un escrutinio cada vez mayor por lo que sabía sobre el caso del excardenal Theodore McCarrick en Washington y cómo manejó los casos de sacerdotes abusadores mientras encabezaba la Diócesis de Pittsburgh.

La arquidiócesis ha "negado categóricamente" que alguna información sobre acusaciones contra McCarrick haya sido presentada a Wuerl. El xardenal Wuerl también defendió su manejo de los casos de abuso de clérigos en Pittsburgh.

Durante la misa de este domingo en la catedral, Wuerl pidió a los fieles perdón por sus "errores de juicio" e "insuficiencias". Al tiempo, el purpurado invitó a permanecer fieles al Papa Francisco que "cada vez está más claro que es objeto de considerable animosidad".

"Ojalá pudiera volver a hacer todo en estos 30 años como obispo. Ese no es el caso. Pienso en conjunto, pido la misericordia de Dios, suplico por la gracia de Dios, reconociendo que podemos avanzar hacia luz, simplemente te pido que me guardes, mantienes a todos los que han sido maltratados, a todos los que han sufrido, a toda la iglesia en tus oraciones", admitió el purpurado, cuyo futuro se antoja complicado.

Comentá la nota