El Papa recibió al equipo de Cricket sin Fronteras

El Papa recibió al equipo de Cricket sin Fronteras

El papa Francisco recibió hoy a un equipo de Cricket Sin Fronteras, integrado por jóvenes de la Villa 21-24, del barrio porteño de Barracas, y de Villa La Carcova, de José León Suárez, partido de San Martín, que viajaron a Roma para disputar un partido contra el St. Peter’s Cricket Club, el equipo de la Santa Sede. El Santo Padre animó a los presentes a “seguir trabajando por el futuro de los jóvenes

El papa Francisco recibió hoy al equipo de cricket integrado por jóvenes de la Villa 21-24, del barrio porteño de Barracas, y de Villa La Carcova, de José León Suárez, partido de San Martín, que viajaron a Roma para disputar un partido contra el St. Peter’s Cricket Club, el equipo de la Santa Sede. 

El equipo es parte del proyecto Cricket Sin Fronteras, y llegó a Roma por invitación del Santo Padre, con la intención de enviar un mensaje de inclusión a todo el mundo. 

Durante el encuentro, el Pontífice animó a los jóvenes de las parroquias Virgen de los Milagros de Caacupé, de la Villa 21-24, y San Juan Bosco, de Villa La Cárcova, a seguir adelante con el trabajo que realizan por el futuro de los jóvenes. También forman parte del equipo jóvenes de las escuelas Nº39 y Nº51, de José León Suárez. 

Francisco saludó a los jugadores y a los coordinadores en la plaza San Pedro, luego de su catequesis semanal, y bendijo al equipo "que hace mucho bien", según expresó. En ese marco, el pontífice bendijo dos de los bates del equipo, fabricados por un grupo de presos del Penal Nº46 de San Martín, con el apoyo del Hogar de Cristo, Centro de Recuperación de adicciones impulsado por el presbítero José María Di Paola, uno de los padrinos del equipo. 

El conjunto bonaerense se encuentra en Roma desde la semana pasada, donde jugó un amistoso contra el equipo de la Santa Sede, St. Peter’s Cricket Club.+ 

Comentá la nota