El Papa recibió a la canciller argentina Susana Malcorra

El Papa recibió a la canciller argentina Susana Malcorra

El papa Francisco recibió esta mañana a la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, canciller Susana Malcorra, en una audiencia privada de media hora en el Palacio Apostólico. Antes de visitar al pontífice, la funcionaria argentina inauguró en Roma la muestra ¨Génova-Buenos Aires-Solo Ida. El viaje de la familia Bergoglio a la Argentina y otras historias de emigración¨. 

El papa Francisco recibió esta mañana a la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, canciller Susana Malcorra, en una audiencia privada de media hora en el Palacio Apostólico, y luego se reunió con el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin. 

Antes de visitar al pontífice, la funcionaria argentina inauguró en el Instituto Italo-Latino Americano, de Roma, la muestra "Génova-Buenos Aires-Solo Ida. El viaje de la familia Bergoglio a la Argentina y otras historias de emigración". 

La muestra cuenta con el apoyo de la embajada argentina en Italia y estará abierta hasta el 19 de mayo. 

En la inauguración, Malcorra aseguró que el tema de las migraciones es “muy oportuno en un mundo en el que mucho se habla de la inmigración pero mucho se la teme”. 

Este “es un ejemplo de los puentes que se tendieron entre Italia y la Argentina", destacó, y agregó: "Las historias de los migrantes son historias de éxitos, de resultados que nos dan a todos muchas oportunidades". 

En la inauguración estuvieron presentes, los embajadores argentinos ante Italia Tomás Ferrari, ante la Santa Sede Rogelio Pfirter y en la FAO Claudio Rozencwaig.

Comentá la nota