El Papa pidió por la paz en el mundo y llamó “esclavitud del siglo” a la trata de personas

El Papa pidió por la paz en el mundo y llamó “esclavitud del siglo” a la trata de personas
El papa Francisco lanzó este domingo de Pascua un mensaje por la paz en el mundo, condenando la violencia en Siria y las divergencias entre las dos Coreas, y denunció el tráfico de drogas y de personas, “la esclavitud del siglo XXI”.

Coincidiendo con la mayor fiesta del cristianismo y ante cerca de 250.000 fieles de todo el mundo congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa latinoamericano pidió a los católicos que transformen “la muerte en vida, el odio en amor, la venganza en perdón, la guerra en paz”.

Cumpliendo con la tradición del domingo de Pascua, Francisco condenó desde el balcón de la basílica de San Pedro los grandes conflictos que devastan el mundo, sobre todo en Oriente Medio, África y Asia.

El Papa evitó mencionar específicamente los problemas de América Latina, su región, aunque condenó muchos de los males que la azotan, entre ellos el tráfico de droga y de personas.

“Paz a todo el mundo, aún tan dividido por la codicia”, clamó el papa latinoamericano antes de denunciar “la violencia ligada al tráfico de la droga y la explotación inicua de los recursos naturales”, así como la “trata de personas, la mayor esclavitud del siglo XXI”, recalcó.

El Pontífice, que respeto puntualmente el texto que tenía preparado y habló sólo en italiano, condenó a “quienes buscan fáciles ganancias” y el “egoísmo que amenaza la vida humana y la familia”.

También pidió “una solución política” para “la amada” Siria, donde numerosos “refugiados están esperando ayuda y consuelo”.

“¡Cuánta sangre derramada! Y ¿cuánto dolor se ha de causar todavía, antes de que se consiga encontrar una solución política a la crisis?”, en Siria, lamentó al instar también la paz para Oriente Medio, en particular entre israelíes y palestinos, así como para Irak.

Al hablar de Asia instó a que se “superen las divergencias” en la península coreana y “madure un renovado espíritu de reconciliación”.

“Paz a esta Tierra nuestra. Que Jesús resucitado traiga consuelo a quienes son víctimas de calamidades naturales y nos haga custodios responsables de la creación”, agregó poco antes de impartir la bendición y saludar a los fieles con un “¡Buena fiesta de Pascua!”.

Comentá la nota