El Papa participa en la reunión del Consejo de Cardenales

El Papa participa en la reunión del Consejo de Cardenales

Esta es la 27ª reunión del Consejo de Cardenales instituido por el Papa en 2013 con el objetivo de asesorarlo en el gobierno de la Iglesia universal y con la tarea de estudiar un proyecto para una nueva Constitución Apostólica sobre la Curia Romana.

 

El Papa asiste a la reunión del Consejo de Cardenales: se trata de la 27ª reunión del Consejo de Cardenales instituido por el Papa en 2013 con el objetivo de asesorarlo en el gobierno de la Iglesia universal y con la tarea de estudiar un proyecto para una nueva Constitución Apostólica sobre la Curia Romana.

La 27ª Reunión del Consejo Cardenalicio comenzó en la mañana del 10 de diciembre en presencia del Papa Francisco. Los trabajos continuarán hasta el miércoles 12 de diciembre.

En la última reunión, llevada a cabo del 10 al 12 de septiembre pasado, los trabajos se dedicaron en gran parte a los ajustes finales del borrador de la nueva Constitución Apostólica de la Curia Romana, que lleva el título provisional de Praedicate evangelium. El Consejo había dado al Papa el texto provisional, destinado "a una revisión estilística y a una relectura canónica".

En esa ocasión se anunció el encuentro del Papa en el Vaticano del 21 al 24 de febrero próximo con todos los presidentes de las Conferencias Episcopales "para hablar de la prevención de los abusos de menores y adultos vulnerables".

El Papa estableció el Consejo Cardenalicio el 28 de septiembre de 2013 con el propósito principal de asesorarlo en el gobierno de la Iglesia universal y con la tarea de estudiar un proyecto para una nueva Constitución Apostólica sobre la Curia Romana. La primera reunión se celebró del 1 al 3 de octubre de 2013.

Comentá la nota