El Papa a los padres de Charlie Gard: “acompañar y cuidar a su hijo hasta el final”

El Papa a los padres de Charlie Gard: “acompañar y cuidar a su hijo hasta el final”

“Afecto y emoción”, con estos sentimientos el Papa Francisco viene siguiendo los acontecimientos del pequeño Charlie Gard, el niño de 10 meses hospitalizado en una clínica de Londres a causa de una enfermedad rara que los médicos definen como “incurable” y que en abril pasado la justicia británica decidió desconectar al bebé enfermo del sistema de soporte vital que lo mantiene vivo.

 

En este sentido, “el Santo Padre Francisco sigue con afecto y emoción el caso del niño Charlie Gard  y expresa su cercanía a los padres”, lo comunicó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, dando a conocer la invitación del Papa a que se respete la voluntad de los padres. Además, el vocero vaticano dijo que, el Pontífice “reza por ellos, esperando que no se desatienda su deseo de acompañar y cuidar a su hijo hasta el final”.

El Papa Francisco ya se había referido a esta situación el pasado viernes a través de un tweet, donde recordaba que: “defender la vida humana, sobre todo cuando está herida por la enfermedad, es un empeño de amor que Dios confía a todo hombre”.

Comentá la nota