Papa: nuevo apremiante llamamiento por la paz en Siria. Y nunca tolerar abusos contra menores

Papa: nuevo apremiante llamamiento por la paz en Siria. Y nunca tolerar abusos contra menores

«¡Respeten el cese de hostilidades!», pidió el Papa ante la tragedia humanitaria en Siria.

Después del Regina Coeli, felicitó la Pascua a las Iglesias de Oriente y habló de la dignidad humana y laboral y de la tutela de los menores contra toda violencia, y enfatizó que el abuso es una tragedia, siempre intolerable que se debe castigar

¡Cristo ha resucitado!

Al concluir el rezo a la Reina del Cielo, del VI Domingo de Pascua, en el día en que las Iglesias de Oriente celebran la Resurrección del Señor, el Obispo de Roma se unió a la celebración:

«Mi cordial saludo va a nuestros hermanos de las Iglesias de Oriente, que celebran hoy la Pascua. ¡Que el Señor resucitado brinde a todos los dones de su luz y de su paz: Christos anesti!»

Una vez más el dolor del Papa por la trágica situación humanitaria en Siria y un nuevo apremiante llamamiento:

«Recibo con profundo dolor las noticias dramáticas provenientes de Siria, que se refieren a la espiral de violencia que sigue agravando la ya desesperada situación humanitaria del país, en particular en la ciudad de Alepo, cobrando víctimas inocentes, incluso entre los niños, los enfermos y los que con gran sacrificio están comprometidos en prestar ayuda al prójimo. Exhorto a todas las partes implicadas en el conflicto a respetar el cese de las hostilidades y a fortalecer el diálogo en curso, único camino que conduce a la paz».

Siendo 1 de mayo, Día internacional de los trabajadores, en la víspera de la apertura en la Ciudad Eterna de la Conferencia internacional dedicada al desarrollo sostenible y al trabajo, el Papa recordó la inalienable dignidad humana y laboral y la tutela del medio ambiente:

«Mañana se inaugura en Roma la Conferencia Internacional sobre el tema ‘El desarrollo sostenible y las formas más vulnerables de trabajo’. Deseo que este evento pueda sensibilizar a las autoridades, a las instituciones políticas y económicas y a la sociedad civil, para que se promueva un modelo de desarrollo que tenga en cuenta la dignidad humana, en el respeto de las normas laborales y del medio ambiente».

El Papa Francisco alentó a la Asociación italiana ‘Meter’, que desde 1995, promueve, el uno de mayo, una Jornada dedicada a los menores víctimas de violencias, contra la explotación, la indiferencia y la pederastia. Y que también este año, con el lema ‘Niños, levántense’, estaba presente con su fundador, el sacerdote Fortunato Di Noto, y numerosos asociados, en la Plaza de San Pedro, para rezar con el Santo Padre:

«Saludo a la Asociación ‘Meter’, que desde hace tantos años lucha contra toda forma de abuso de menores. ¡Ésta es una tragedia!  ¡No debemos tolerar los abusos contra los menores! ¡Debemos defender a los menores y debemos castigar severamente a los abusadores! ¡Gracias por su compromiso y sigan adelante con coraje en esta obra!»

El Santo Padre saludó asimismo a los peregrinos de Italia y de otros países, de Madrid, Barcelona, Varsovia y la Comunidad Abrahán, comprometida en proyectos de evangelización en Europa.

Comentá la nota