El Papa se niega a identificar Islam con violencia

El Papa se niega a identificar Islam con violencia

Identificar a musulmanes con terroristas y al Islam con la violencia es, precisamente, lo que pretenden los fanáticos. Y el Papa Francisco se niega a entrar en este juego. Porque sabe que los que matan en nombre de Dios, por mucho que griten su nombre, no son creyentes.

A pesar del dolor por el horrible asesinato del cura Jacques Hamel de 84 años, un día antes de que emprenda viaje a Cracovia, para arengar a sus 'Papaboys' en la Jornada Mundial de la Juventud (una especie de macrofestival católico), el Papa Francisco se niega a identificar el Islam con la violencia, informó el diario, El Mundo. 

La reacción del Vaticano no se hizo esperar. Primero por boca de su portavoz, Federico Lombardi, que habla de "una nueva noticia terrible que, desgraciadamente, se suma a la serie de violencias que en los últimos días ya hemos sufrido" y que han creado "un inmenso dolor y preocupación". Y añade: "El Papa está informado y participa del dolor y el horror de esta violencia absurda". 

La nota vaticana, en una concesión a los sentimientos que no suele ser muy habitual en sus comunicados oficiales, confiesa que "el Papa está especialmente afectado por este acto de violencia que se perpetró en una iglesia durante una misa, la acción litúrgica que implora a Dios su paz parael mundo".  Y concluye diciendo que Francisco invita a responder con "reconciliación y fraternidad". 

En ningún momento se hace referencia a motivaciones religiosas en los comunicados vaticanos, tras el primer ataque terrorista a una iglesia en Europa. Un templo que lleva el nombre de San Esteban, el protomártir del cristianismo

Comentá la nota