El Papa: Iré a Japón en noviembre

El Papa: Iré a Japón en noviembre

En diálogo con los periodistas en el vuelo hacia Panamá, el Papa habló sobre migrantes y viajes

Iré a Japón en noviembre, prepárense: es lo que dijo el Papa en el vuelo hacia Panamá, respondiendo a un periodista japonés que le preguntó si estaba planeando un viaje a su país. Francisco dijo que también quería ir a Irak, pero que los obispos locales dicen que,  en este momento, no es seguro.

Otra periodista le entregó al Papa un dibujo del joven migrante que había muerto en el mar y que llevaba su libreta de calificaciones cosida a su ropa. El Papa se conmovió diciendo que quería hablar de ello en el viaje de regreso.

Respondiendo a las preguntas de los periodistas, el Director "ad interim" de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, dijo:

"El Viaje Apostólico a Japón está en fase de estudio. Como ya ha dicho el Santo Padre en otras ocasiones, su deseo de ir a este país es grande. En cuanto a una posible visita a Irak, como ya ha afirmado el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, al regreso de su visita al país el pasado mes de diciembre, no existen actualmente las condiciones para una visita del Santo Padre.

Coment� la nota