El Papa invitó a comer pizza a 1.500 pobres en el Vaticano

El Papa invitó a comer pizza a 1.500 pobres en el Vaticano

Francisco lo hizo tras la canonización de Madre Teresa de Calcuta. Las personas llegaron de albergues de distintas ciudades de Italia.

La pizza napolitana formará parte de la celebración tras la canonización de la Madre Teresa de Calcuta ante más de 100 mil personas de todo el mundo. Es que el Papa Francisco invitó a 1.500 pobres de varias ciudades italianas a compartir un almuerzo en el atrio del aula Pablo VI luego de la ceremonia.

Durante el acto, uno de los sectores más cercanos al altar fue reservado para 1.500 sin techo que llegaron desde varias ciudades italianas. "Viajaron toda la noche en micro para participar primero de la canonización y luego del almuerzo", informó la Limosnería Apostólica del Vaticano. 

Los invitados llegaron desde los albergues que las hermanas de la Madre Teresa, Misioneras de la Caridad, gestionan en Italia en las ciudades deMilán, Bolonia, Florencia y Nápoles. Luego de escuchar a Francisco, quien recordó la obra de la Madre Teresa, el lugar se transformó en un gran comedor para compartir la especialidad napolitana.

La comida fue preparada con tres hornos y servida por unos 250 voluntarios y voluntarias y 40 hermanos de la congregación masculina. Las pizzas se hicieron con un equipo móvil de casi 20 personas y tres hornos.

Comentá la nota