El Papa insta a movimientos populares a rebelarse contra un sistema económico injusto

El Papa insta a movimientos populares a rebelarse contra un sistema económico injusto

El papa Francisco recibió este sábado en el Vaticano, a los participantes del III Encuentro Mundial de Movimiento Populares (EMMP), entre ellos varias organizaciones sociales argentinas, a quienes instó a rebelarse contra un sistema económico que gobierna con el “látigo del miedo y de la inequidad” y advirtió sobre un “terrorismo de base que emana del control global del dinero y atenta contra la humanidad entera”.

El pontífice reivindicó la lucha de las organizaciones de base, al destacar que ¨los pobres organizados, se inventan su propio trabajo, creando una cooperativa, recuperando una fábrica quebrada, reciclando el descarte de la sociedad de consumo¨.

 “¿Quién gobierna entonces? El dinero ¿Cómo gobierna? Con el látigo del miedo, de la inequidad, de la violencia económica, social, cultural y militar que engendra más y más violencia en una espiral descendente que parece no acabar jamás. ¡Cuánto dolor, cuánto miedo! Hay -lo dije hace poco-, hay un terrorismo de base que emana del control global del dinero sobre la tierra y atenta contra la humanidad entera”, sostuvo en su discurso de 50 minutos. 

El Papa reivindicó la lucha de las organizaciones de base, al destacar que “ustedes, los pobres organizados, se inventan su propio trabajo, creando una cooperativa, recuperando una fábrica quebrada, reciclando el descarte de la sociedad de consumo, enfrentando las inclemencias del tiempo para vender en una plaza, reclamando una parcela de tierra para cultivar y alimentar a los hambrientos”. 

“Están imitando a Jesús porque buscan sanar, aunque sea un poquito, aunque sea precariamente, esa atrofia del sistema socioeconómico imperante que es el desempleo. No me extraña que a ustedes también a veces los vigilen o los persigan y tampoco me extraña que a los soberbios no les interese lo que ustedes digan”, agregó. (InfoGEI) Jd

Comentá la nota