El Papa y Gabriela Michetti mantienen hoy una audiencia privada

El Papa y Gabriela Michetti mantienen hoy una audiencia privada

El encuentro está pactado para esta mañana en el Vaticano. La vicepresidente viajó sola y regresará este viernes

El papa Francisco recibe esta mañana a la vicepresidente Gabriela Michetti en el Vaticano. El encuentro privado había sido pedido desde principio de año y finalmente logró concretarse hoy en la residencia oficial del Sumo Pontífice.

Es el segundo encuentro entre ambos desde que Jorge Bergoglio es Papa. El primero había sido a principio de este año y, al igual que hoy, se trató de una reunión "de índole personal". Francisco y Michetti mantienen una relación de amistad desde hace años y finalmente acordaron para esta mañana (hora local) una audiencia privada que había sido pedida meses atrás.

La vicepresidente viajó sola y arribó este miércoles a Roma especialmente para acudir a la reunión con Francisco que "se fue dilatando por los encuentros del Papa con el Presidente", explicaron a Télam desde vicepresidencia. El viernes tiene previsto regresar a Buenos Aires.

En febrero pasado, luego de una seca reunión entre el Sumo Pontífice y Macri, Michetti había dicho que le había provocado "dolor no ver una sonrisa" en la cara del Papa al recibir al flamante jefe de Estado.

"Francisco es una persona que quiero un montón, que fue muy trascendente tanto en mi vida religiosa como política. Para mí fue muy duro ver eso y notar que el Papa no estaba sonriendo, no estaba como en otras reuniones", señaló en ese momento.

Comentá la nota