El Papa y el fundador de Facebook focalizan la cultura del encuentro

Mark Zuckember ha sido recibido en el Vaticano junto a su esposa Priscilla.

“El Santo Padre ha recibido hoy en el Vaticano a Mark Zuckerberg, fundador y CEO de “Facebook. Lo indicó el director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke.

Facebook es una red social que inició permitiendo a los estudiantes universitarios de Harvard compartir mensajes y fotos. Desde el 2007 se amplió a cuatro idiomas y hoy cuenta con más de 1.350 millones de usuarios y traducciones en 70 idiomas.

El director de la Oficina de prensa del Vaticano añadió que Zuckerberg, quien fue recibido por el Santo Padre en la residencia Santa Marta, “estaba acompañado de su esposa Priscilla Chan”. Y añadió que entre los temas tratados figura “cómo usar las tecnologías de comunicación para aliviar la pobreza y para animar la cultura del encuentro”. También se habló de la necesidad de “hacer llegar un mensaje de esperanza, especialmente a las personas que se encuentran en mayor dificultad”.

“Priscilla y yo visitamos al papa Francisco en el Vaticano. Le dijimos cuánto admirábamos su mensaje de misericordia y sensibilidad”, publicó en su perfil personal.

El empresario contó que ambos dialogaron acerca de la “importancia de conectar a la gente, especialmente en partes del mundo sin acceso a internet”. “Le dimos un modelo de Aquila, nuestra nave de energía solar que dará conectividad a lugares que no la tendrían”, agregó.

Luego encuentro con el Papa, el fundador de Facebook se reunió con el primer ministro italiano Matteo Renzi. El empresario hizo una donación de 500 mil euros para las zonas afectadas por el terremoto de Italia central. Por la tarde respondió a preguntas de los alumnos de la Universidad Luiss de Roma.

Comentá la nota