El papa Francisco no viene al país, confirmó el presidente del Episcopado

El papa Francisco no viene al país, confirmó el presidente del Episcopado

Lo adelantó el periodista Eduardo Feinmann por Radio 10. El titular del Episcopado, José María Arancedo, confirmó que la postergarción es "por problemas de agenda".

Así lo confirmaron desde el Episcopado a minutouno.com. Francisco finalmente no vendrá al país el 9 de julio del 2016 por "problemas de agenda". El Sumo Pontífice iba a venir a la argentina para celebrar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia e iba a presidir el Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en la provincia de Tucumán.

Sin embargo, no descartaron que Francisco viaje al país el mismo año en medio de una gira por Chile, Uruguay y Paraguay, aunque aún no hay fechas estimativas.

En ese sentido, Monseñor Arancedo confirmó en la conferencia de prensa que se desarrolló en la casa de La Montonera, al término de la Asamblea Plenaria del Episcopado, que "debido a los viajes programados a Asia y África, sumado a otros compromisos del Vaticano, hacen imposible que Francisco esté en la Argentina en esa fecha".

Coment� la nota