Papa Francisco: "En mi tierra, desearle a alguien feliz cumpleaños por adelantado trae yeta"

Papa Francisco:

El pontífice respondió con tono jocoso a las felicitaciones por sus 80 años, que alcanzará el próximo sábado.

Por Elisabetta Piqué

No a las felicitaciones adelantadas, traen yeta. En vísperas de su cumpleaños 80 -el próximo sábado 17 de dicembre- y mientras le siguen llegando buenos augurios, cartas, regalos y felicitaciones de todo el mundo, al final de la audiencia general de los miércoles de hoy, en la que fue saludado con cantos por diversos grupos latinoamericanos, el papa Francisco agradeció y ostentó su clásico humor porteño.

"Gracias a todos por los augurios por mi próximo cumpleaños, gracias, pero les diré una cosa que los hará reír: en mi tierra desearle a alguien feliz cumpleaños por adelantado trae yeta y quien felicita en anticipo es un yettatore", dijo, provocando una catarata de aplausos en el Aula Pablo VI. Allí, un fiel hasta le regaló una torta con el número 80.

Justamente porque siguen lloviendo mensaje, pequeños regalos, dulces desde todo el planeta en vista de su cumpleaños, el Vaticano decidió abrir cuentas de correo electrónico en ocho idiomas para quienes quieren enviar felicitaciones por correo electrónico. Al margen de español ( [email protected] ), portugués, francés, italiano, inglés, alemán y polaco, también fue creada una cuenta en latín ( [email protected] ).

La Sala de Prensa de la Santa Sede también informó que el sábado, el día de su cumpleaños, el Papa presidirá una misa en la Capilla Paulina con los cardenales que residen en Roma. El resto de su jornada será "normal" y con una agenda como siempre nutrida: recibirá en audiencia al presidente de Malta, al prefecto de la Congregación para los Obispos, al obispo de Chur, Suiza y la Comunidad de Nomadelfia.

Comentá la nota