El papa Francisco suspendió el Partido por la Paz que se iba a jugar en La Plata

El papa Francisco suspendió el Partido por la Paz que se iba a jugar en La Plata

El jefe de la Iglesia ordenó a Scholas Occurrentes cancelar el amistoso en el que iban a participar Messi y Verón; antes había hecho devolver $ 16 millones de una donación del Gobierno

 

Finalmente, Lionel Messi y Juan Sebastián Verón no jugarán "por la Paz" en el estadio Único de La Plata. El papa Francisco decidió suspender el amistoso organizado por Scholas Occurrentes.

El Partido por la Paz iba a jugarse el 10 de julio, pero en las últimas horas se conoció que finalmente se postergó sin fecha, como publica hoy en LA NACION Carlos Pagni.

El hecho se suma a la reciente actitud del Papa contra una donación que el gobierno deMauricio Macri le había enviado a Scholas Occurrentes. Ordenó devolver casi 17 millones de pesos por "temor" a que los miembros de la fundación pontificia "caigan en la corrupción".

 

En esa misma carta de hace diez días a los directores de Scholas Occurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro, el Papa había escrito también: "Prefiero una picada [sic] en un potrero de barrio, con una pelota común y con alegría limpia, a un gran campeonato en un estadio famoso pero rociado de corrupción".

La suspensión del Partido por la Paz suma otro eslabón más a la cadena de desencuentros entre el Papa y la gestión Cambiemos, ya que el evento deportivo iba a ser acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal. Incluso, se esperaba que la mandataria plantara un olivo bendecido por Francisco.

El partido, anunciado a finales de mayo, estaba previsto que se realizara como parte de los festejos por el bicentenario de la Independencia. Durante la presentación del encuentro, el Papa le había entregado a Verón la pelota del partido, mientras que al orfebre Adrián Pallarols le encargó la elaboración del trofeo y las medallas.

El evento sería continuación del primer Partido por la Paz, que se disputó el 1 de septiembre de 2014 en Roma, en el que el equipo de la Fundación PUPI, con tres goles de Mauro Icardi, venció 6-3 al de Scholas Ocurrentes, ambos equipos dirigidos por el director técnico de la selección nacional, Gerardo Martino.

Uno de los protagonistas de ese encuentro fue Diego Maradona, que formó parte de un selecto grupo de invitados entre los que se destacaron Messi, Gianluigi Buffon,, Samuel Eto'o, David Trezeguet, Ezequiel Lavezzi, Mesust Ozil y los ex jugadores Roberto Baggio, Andrey Shevchenko, Iván Zamorano y Carlos Valderrama, entre otros.

Comentá la nota