El Papa Francisco saludará a las hijas y la exesposa del fiscal Alberto Nisman

El Papa Francisco saludará a las hijas y la exesposa del fiscal Alberto Nisman

Será la primera vez que tenga contacto con los familiares de quien investigaba el atentado a la AMIA.

El Papa Francisco saludará este martes a las hijas del fiscal Alberto Nisman, Iara y Kala, y a su ex esposa, la jueza Sandra Arroyo Salgado. Será este miércoles la Plaza de San Pedro, al término de la tradicional Audiencia General de los Miércoles. Será la primera vez que el pontífice tome contacto con los familiares de Nisman luego de que este apareciera hace dos años con un tiro en la cabeza en su departamento del bario porteño de Puerto Madero.

El encuentro -que Clarín pudo confirmar- fue tramitado por el director de Radio Jai, Miguel Steuerman, y el ex vocero del cardenal Jorge Bergoglio, presbítero Guillermo Marcó, con el consentimiento de Arroyo Salgado. El paso por Roma formará parte de un viaje que incluirá Israel, donde el ex fiscal será homenajeado.

“Será un viaje reparador para mis hijas, para que tomen contacto con el reconocimiento que recibe su padre por el trabajo que realizó como fiscal del atentado a la AMIA”, dijo Arroyo Salgado al referirse a sus expectativas de lo que comenzarán mañana.

En Israel, participarán de una ceremonia que se realizará en el centro que homenajea a las víctimas de los atentados cometidos contra la embajada de Israel y la mutual judía, ocurridos en Buenos Aires en 1992 y 1994, respectivamente.

El memorial está ubicado en las cercanías del bosque Memoria, que honra la lucha de los desaparecidos argentinos que fueron víctimas de terrorismo de Estado.

Además, la familia del ex fiscal participará en una ceremonia en la ciudad de Naharía, donde se inauguró un monumento a la memoria de Nisman en el que se representa una Estrella de David rota.

También Arroyo Salgado brindará una conferencia en la Universidad de Jerusalén sobre “la realidad de las víctimas en el sistema judicial argentino”, en la cual la magistrada dará su visión personal de la causa en la que se investiga la muerte de su ex pareja y padre de sus hijas.

Comentá la nota