El Papa Francisco se reunió con una delegación del Congreso Judío Mundial

El Papa Francisco se reunió con una delegación del Congreso Judío Mundial

 La delegación del Congreso Judío Mundial (CJM) dirigida por Ronald S. Lauder se encontró con el Papa Francisco en el Vaticano y le dio las gracias por su gran amistad y dedicación a la paz.

El presidente del CJM, Ronald S. Lauder, se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano el martes, junto con altos líderes de todo el mundo de la organización, le agradeció su dedicación a la paz en Oriente Medio, por hablar en contra del antisemitismo y fortalecer las relaciones judeo-católicas. 

Lauder anunció durante la reunión que el CJM plantaría 18 olivos en Israel en reconocimiento a los esfuerzos del Papa.

Durante la reunión positiva y productiva, las partes discutieron varios temas, incluida la importancia del diálogo interreligioso a nivel comunitario y la necesidad de negociaciones directas entre Israel y los palestinos para lograr una solución pacífica.

El Papa Francisco hizo hincapié en la importancia extrema de entablar un diálogo con los musulmanes, subrayando que es la única forma de llevar la paz y la estabilidad a la región.

Lauder expresó su profundo agradecimiento al Papa por su dedicación activa a estas causas pero mostró su preocupación con respecto a los ataques contra los cristianos en el Medio Oriente y el silencio ensordecedor de los líderes mundiales sobre su difícil situación. También enfatizó la necesidad de defender a todas las minorías perseguidas. Las partes discutieron una serie de proyectos futuros para embarcarse juntos.

En un acto simbólico, el Papa Francisco también se unió a la campaña 'We Remember' del CJM, para conmemorar el Día Internacional de Recordación del Holocausto.

En declaraciones posteriores a la reunión, Lauder comentó: "El Papa Francisco es uno de los aliados más grandes del pueblo judío e Israel en el mundo. Estamos profundamente agradecidos por su compromiso de hablar en contra del antisemitismo y el odio, sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer las relaciones entre católicos y judíos, y por su dedicación a una paz verdadera y duradera entre Israel y los palestinos. El Congreso Judío Mundial aprecia enormemente la amistad y la confianza que formamos con el Papa en los últimos años. Esperamos continuar este trabajo juntos, para asegurar un futuro fuerte para la próxima generación".

Comentá la nota