El Papa Francisco recibirá a Vidal y Stanley

El Papa Francisco recibirá a Vidal y Stanley

La Gobernadora encabezó la Comitiva de Cambiemos para mantener un encuentro con el Sumo Pontífice. También viajaron el Jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, el Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. Los temas que tratarán.

El papa Francisco recibirá esta tarde en su residencia vaticana de Casa Santa Marta a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

El encuentro, del que también será parte el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, comenzará a las 17 horas de Roma (12 de Argentina).

Durante la reunión, según adelantaron fuentes bonaerenses, los funcionarios "informarán al pontífice las acciones del gobierno para la lucha contra mafias, el narcotráfico y el trabajo para prevención y atención de adicciones". 

Según confirmó LaTecla.Info, también está en Roma, junto a Vidal, Stanley y Salvai, el Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik.

A diferencia de Macri, la relación entre Jorge Bergoglio con Vidal es mucho más cercana y amena, por lo que hay grandes expectativas por el mensaje que dejará este encuentro a puertas cerradas.

La relación de Vidal, Stanley y Salvai con el Papa se remonta a cuando trabajaban juntos en el Ministerio de Desarrollo social porteño y el entonces monseñor era arzobispo de Ciudad. 

La llegada de la Gobernadora al Vaticano se dará luego de que la Selección suspendiera el encuentro con el Papa, en medio del recambio de autoridades en el Arzobispado de La Plata, y a una semana del tratamiento de la despenalización del aborto en el Congreso de la Nación.

Vidal, Stanley y Salvai se habían reunido con el pontífice, también en Santa Marta, en febrero de 2017.

Comentá la nota