El papa Francisco no recibirá a políticos argentinos hasta después de las elecciones

El papa Francisco no recibirá a políticos argentinos hasta después de las elecciones

Se lo dijo a la canciller Malcorra en un encuentro privado en el Vaticano; busca mantenerse "al margen del proceso electoral"

 

Por Elisabetta Piqué

 En su encuentro de una hora con la canciller argentina, Susana Malcorra, el papa Francisco le dijo que iba a ser la última política argentina que iba a recibir, porque quiere quedarse "al margen" del proceso electoral del país.

"Hablamos del hecho que tenemos un año electoral por delante,y en ese contexto me dijo que era la última persona que recibía hasta las elecciones de octubre", contó Malcorra en un encuentro con periodistas en la embajada argentina ante Italia.

La canciller también aseguró que nunca estuvo planeada para julio próximo una reunión entre el presidente Macri y el Papa, como escribieron algunos medios en la Argentina. "Quiero poner fin a las especulaciones sobre una visita del Presidente Macri al Papa, algo que nunca estuvo planeado. El Santo Padre fue claro en decirme que se va a a mantener muy al margen del proceso electoral", agregó.

Durante la audiencia -que fue de tipo privado, por lo que no hubo fotos-, en el Palacio Apostólico, se repasaron temas internacionales, regionales y se habló también de la Argentina, según contó Malcorra.

"Fue una reunión muy buena, fructífera y positiva, tuvimos una conversación fluida en la que repasamos por todos los temas de mutuo interés, recorrimos el mundo. Hablamos de la región, de Venezuela, país por el que está muy preocupado, y de la Argentina. Repasamos lo que estamos haciendo, nuestro compromiso en cuanto a avanzar contra la pobreza y le hice una actualización sobre lo que vio recientemente con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y con la de Desarrollo Social, Carolina Stanley", indicó.

Ante una pregunta de LA NACION, la canciller dijo que no hablaron del tan esperado viaje del Papa a su tierra, que muchos esperan que ocurra el año que viene.

"No hablamos, el Santo Padre está invitado, así que no abundé en eso. La invitación está abierta y se va a hacer en el momento en que el Santo Padre lo considere oportuno, ni siquiera toqué el tema", afirmó.

Comentá la nota