El Papa Francisco recibió un pañuelo celeste de militantes

El Papa Francisco recibió un pañuelo celeste de militantes

Dos integrantes de la fundación “+ vida” de Tandil saludaron al sumo pontífice y le entregaron el ya tradicional pañuelo celeste que está en contra de la legalización del aborto.

Apenas unos días después de que el debate por el aborto volviera a instalarse por la aprobación por parte de la ANMAT del misoprostol, la droga que sirve para la interrupción del embarazo, el Papa Francisco recibió en el Vaticano un pañuelo celeste de manos de dos militantes del movimiento "provida".

Julieta Bosch y Gabriel Vázquez, integrantes de la fundación "+ Vida" de Tandil saludaron a Francisco y le entregaron el pañuelo que es el símbolo de la lucha contra la legalización del aborto.

"Le ruego sus oraciones para el pueblo argentino y para mi familia. Rezamos por su santidad", escribieron detrás del pañuelo que le entregaron al sumo pontífice.

Según informaron desde la fundación, el pañuelo recibido con agrado y entusiasmo por Francisco.

“Hemos transitado un año muy intenso en materia de derechos humanos en nuestro país, lo que valió a la Argentina el reconocimiento internacional por el freno al aborto, que no es otra cosa que el resultado del compromiso de un pueblo que salió a la calle a exigir que salvemos las dos vidas”, sostuvo Raúl Magnasco, presidente de la fundación "+ Vida".

En referencia al pañuelo entregado por Bosch, destacó que "significa mucho para nuestro país, y también para el mundo. El Papa condenó incansablemente el aborto, y el hecho de que su tierra natal sea pionera en defensa de la Vida es motivo de alegría doble tanto para el Papa como para el mundo entero”.

Comentá la nota