El Papa Francisco recibe a los Capitanes Regentes de la República de San Marino

El Papa Francisco recibe a los Capitanes Regentes de la República de San Marino

Esta mañana el Santo Padre recibió en audiencia a los Capitanes Regentes de la República de San Marino, Matteo Fiorini y Enrico Carattoni. Reconocida la contribución positiva de la Iglesia local a la sociedad de San Marino, en particular en el campo social y educativo.

En la mañana de hoy el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia  a los Capitanes Regentes de la Serenísima República de San Marino, Matteo Fiorini y Enrico Carattoni, que sucesivamente se encontraron con el cardenal Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, acompañado por Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

En el transcurso de las cordiales conversaciones - informa en un comunicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede - se constataron con vivo placer las relaciones constructivas que unen a la Santa Sede y a la República de San Marino, subrayando el compromiso común de fortalecer la cooperación bilateral. Asimismo se reconoció la contribución positiva de la Iglesia local a la sociedad de San Marino, particularmente en el campo social y educativo.

Se examinaron además algunos temas de interés mutuo, como el fenómeno migratorio, las perspectivas para el futuro del proyecto europeo y la situación internacional.

Comentá la nota