Papa Francisco ratifica a Cardenal Cipriani en la Pontificia Comisión para América Latina

Papa Francisco ratifica a Cardenal Cipriani en la Pontificia Comisión para América Latina

 El Arzobispado de Lima (Perú), informó que el Papa Francisco ha ratificado al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Primado del Perú, como miembro de la Pontificia Comisión para América Latina por cinco años más.

En una nota difundida ayer en su sitio web, el Arzobispado indicó que esta ratificación se dio a través de un documento de la Secretaría de Estado del Vaticano con fecha 20 de diciembre del 2016, el cual fue entregado al Cardenal en su último viaje a Roma (Italia).

 

El documento vaticano señala que el Pontífice nombra al Cardenal Juan Luis Cipriani “para formar parte de la Pontificia Comisión para América Latina durante otro quinquenio”. Este anuncio, indicó la Arquidiócesis, “es un signo de confianza del Santo Padre a nuestro Arzobispo en el gobierno central de la Iglesia”.

 

Además, recordó que esta ratificación “se suma a las recientes en la Congregación del Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos; y en de la Congregación de Causa de los Santos. El Arzobispo de Lima viene desempeñando estos encargos desde el año 2001 luego de haber sido creado Cardenal del Perú”.

El Purpurado también integra el Consejo Económico de la Santa Sede, formado por Francisco para reformar y gestionar las actividades económicas y administrativas del Vaticano.

La Pontificia Comisión para América Latina es el órgano de la Curia Romana fundado el 21 de abril de 1958 por el Papa Pío XII para dedicarse a todos los asuntos que conciernen a América Latina.

Además es el único dicasterio de la curia romana que se dedica específicamente a una región del mundo. Esta Comisión supervisa los trabajos, coordina y apoya al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Comentá la nota