El Papa Francisco presidirá celebraciones de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada

El Papa Francisco presidirá celebraciones de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada

El Papa Francisco celebrará el próximo 2 de febrero en la Basílica de San Pedro en el Vaticano la Misa con motivo de la 32° Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

La Jornada, organizada por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, tendrá como motivo central unas palabras del propio Pontífice: “La vocación es un regalo que hemos recibido del Señor, el cual ha puesto su mirada sobre nosotros y nos ha amado llamándonos a seguirlo en la vida consagrada”.

 

En un comunicado de prensa difundido por la Congregación, se señala que “son miles de consagrados y consagradas en todo el mundo que acogen el don de la vocación con alegría y disponibilidad mediante múltiples carismas, que en sus vidas buscan el rostro de Dios, esforzándose para construir la paz y la fraternidad a pesar de las dificultades”.

El texto indica también que “celebrar la Jornada Mundial de la Vida Consagrada es ocasión de fiesta, de compromiso y de solicitud al Señor por el don de las nuevas vocaciones que renuevan el rostro de la Iglesia y del mundo, que anuncian la alegría del Evangelio y el amor de Dios que da sentido a la existencia”.

Comentá la nota