El Papa Francisco preside este domingo la oración por la unidad de los cristianos

El Papa Francisco preside este domingo la oración por la unidad de los cristianos

Este domingo 25 de enero en la Solemnidad de la Conversión de San Pablo, apóstol, el Papa Francisco presidirá la celebración de las Segundas Vísperas, en la Basílica de San Pablo Extramuros por la tarde, a las 17:30 horas.

Como es tradicional, con esta celebración, en la Basílica papal de San Pablo Extramuros, se concluye la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, evento promovido por el Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias.

Los textos y materiales de este octavario que tuvo inicio el pasado 18 de enero están inspirados en el pasaje bíblico del Evangelio de Juan 4, 1-42. De aquí deriva el lema de este evento “Dame de beber” (Jn 4,7), centrado en el diálogo entre Jesús y la mujer samaritana.

El estudio y la meditación de este texto que se propone para la Semana de Oración quiere ayudar a las personas y a las comunidades a que se den cuenta de la dimensión dialógica del proyecto de Jesús que llamamos el Reino de Dios. Además el texto afirma la importancia de que la persona conozca y comprenda su propia identidad para que la identidad del otro no se perciba como una amenaza. Si no nos sentimos amenazados, seremos capaces de percibir la complementariedad del otro: ¡Sola, una persona o una cultura, no es suficiente! De este modo la imagen que surge de las palabras «dame de beber» es una imagen que habla de complementariedad: beber agua del pozo de otra persona es el primer paso para experimentar el modo de ser del otro. Esto lleva a un intercambio de dones que enriquece. Cuando se rechazan los dones del otro se hace mucho daño a la sociedad y a la Iglesia.

En las Segundas Vísperas participaran los representantes de otras Iglesias y Comunidades eclesiales presentes en Roma. Así como el clero y los fieles de la diócesis del Papa para renovar juntos nuestra oración al Señor, fuente de la unidad.

Asimismo, recordamos a nuestros amables oyentes que Radio Vaticana transmitirá en directo las Segundas Vísperas presididas por el Santo Padre Francisco, desde la Basílica papal de San Pablo extramuros, al termine de la Semana de oración por la unidad de los cristianos 2015.

Coment� la nota