El Papa Francisco pone a prueba a adolescentes con una entretenida trivia de fútbol e ingenio

El Papa Francisco pone a prueba a adolescentes con una entretenida trivia de fútbol e ingenio

Jóvenes de diferentes países del mundo responderán preguntas referidas al deporte y las matemáticas. Es promovido por la organización Scholas Occurrentes

La organización erigida por el Papa Francisco lanzó una encuesta destinada a chicos de entre 14 y 17 años que serán puestos a prueba: ¿cuánto saben de fútbol y matemáticas?

El deporte y el ingenio serán los puntales de esta trivia de la que participarán jóvenes de diferentes rincones de América, España y Portugal. La Olimpíada Iberoamericana de Fútbol y Matemática de Scholas Occurrentes contará con 11 preguntas sin límite de tiempo. Podrá realizarse de manera online, a través de la página de Facebook de Scholas.

Desde ayer se levantó la barrera para participar y habrá tiempo hasta el 15 de marzo. ¿Los tópicos? Tarjetas amarillas, puntos necesarios para una clasificación, serie de penales o posibles finales. Además, podrán ganar una tablet según la cantidad de respuestas correctas.

Una propuesta que busca fomentar la inclusión social y evaluar la capacidad de los chicos que tiene al fútbol como uno de sus deportes predilectos.

Comentá la nota