El Papa Francisco pide oraciones por el Concilio Panortodoxo

El Papa Francisco pide oraciones por el Concilio Panortodoxo

Al finalizar el rezo del Ángelus el domingo 19 de junio, el Papa Francisco invitó a rezar junto a los hermanos ortodoxos por el Concilio Panortodoxo que comenzó en Creta.

“Hoy, solemnidad de Pentecostés según el calendario juliano seguido por la Iglesia Ortodoxa, con la celebración de la Divina Liturgia inició en Creta elConcilio Panortodoxo. Unámonos a la oración de nuestros hermanos ortodoxos, invocando el Espíritu Santo para que asista con sus dones a los Patriarcas, los Arzobispos y los Obispos reunidos en Concilio”.

Además, el Obispo de Roma recordó que el sábado se celebró en la ciudad italiana de Foggia la beatificación de María Celeste Crostarosa, religiosa, fundadora de la Orden del Santísimo Redentor.

“La nueva Beata, con su ejemplo y su intercesión, nos ayude a configurar toda nuestra vida a Jesús nuestro Salvador”.

Por último, el Papa recordó que el 20 de junio se celebra la Jornada Mundial del Refugiado promovida por las Naciones Unidas. El tema de este año es ‘Con los refugiados. Nosotros estamos del lado de quienes están obligados a huir’.

“Los refugiados son personas como todas, pero a las cuales la guerra les ha quitado la casa, el trabajo, familiares, amigos. Sus historias y sus rostros nos llaman a renovar el compromiso por construir la paz en la justicia. Por esto queremos estar con ellos: encontrarlos, acogerlos, escucharlos, para convertirnos juntos en artesanos de paz según la voluntad de Dios”.

Al finalizar, el Pontífice deseó un buen domingo a todos los fieles reunidos en la plaza de San Pedro y, como siempre, pidió que no se olvidaran de rezar por él.

“Deseo a todos un buen domingo; y, por favor, no se olviden de rezar por mí. Buen almuerzo y hasta la vista”.

(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano).

Comentá la nota