El papa Francisco nombró a un británico como nuevo "ministro" de relaciones exteriores

El papa Francisco nombró a un británico como nuevo

Paul Gallagher mantendrá la relación del Vaticano con otros estados por orden del Sumo Pontífice

El papa Francisco ha nombrado como nuevo secretario para las relaciones con los estados al monseñor británico Paul Richard Gallagher, que sustituirá en el cargo al Dominique Mamberti.

El nuevo "ministro de relaciones exteriores" del papa, Richard Gallagher, ha sido hasta ahora nuncio apostólico en Australia, cargo que también desempeño durante tres años en Guatemala.

De acuerdo al comunicado remitido hoy por la Santa Sede, Mamberti, arzobispo titular de Sagona, ha sido nombrado prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.

Sucederá en ese cargo al cardenal estadounidense Raymond Leo Burke, a quien el papa ha nombrado patrono del Soberano Orden Militar de Malta.

VIRTUDES HEROICAS

Francisco ha reconocido "las virtudes heroicas", el primer paso hacia la santidad, al religioso chileno Francisco Massimiano Valdés Subercaseaux, de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos.

Según un comunicado difundido hoy por la Santa Sede, el pontífice ha autorizado la promulgación del decreto por el que se reconocen las "virtudes heroicas" de Valdés Subercaseaux, a quien a partir de ahora se le otorga el título de "venerable".

La decisión del pontífice se produjo ayer, tras un encuentro con el prefecto de la Congregación para la causa de los santos, el cardenal Angelo Amato.

El capuchino Valdés Subercaseaux fue el primer obispo de Osorno. Nació en Santiago de Chile el 23 de septiembre de 1908 y murió el 4 de enero de 1982 en Pucón..

Coment� la nota