Papa Francisco nombra un Administrador Apostólico en Venezuela

Papa Francisco nombra un Administrador Apostólico en Venezuela

El Papa Francisco nombró como administrador apostólico “sede plena” de la Diócesis de Cabimas, en Venezuela, a Mons. Ángel Caraballo Fermín, actual Obispo Auxiliar de Maracaibo.

 

La decisión se tomó debido al deterioro de la salud del Obispo titular de Cabimas, Mons. William Enrique Delgado Silva.

Un administrador apostólico puede ser nombrado “sede plena” cuando continúa en el cargo el titular de la diócesis, pero le son concedidas las facultades del mismo según el código de derecho de canónico.

 

Como indicó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en un comunicado emitido este 28 de septiembre, el Papa, acompañado de la Congregación para los Obispos, expresó su cercanía a Mons. William Delgado y lo animó a “concentrarse, con serenidad, en el pleno restablecimiento de su salud”.

Por su parte, Mons. Ángel Caraballo permanecerá como Obispo Auxiliar de Maracaibo.

Mons. Caraballo nació en el Estado Bolívar el 30 de mayo de 1965 y fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1991.

Fue vicario y párroco en su pueblo natal y en 1996 fue enviado a Roma para continuar los estudios en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, en la cual obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico y el Diplomado de Especialización en Derecho Canónico y Familia.

 

A su regreso de Roma fue párroco de Nuestra Señora del Valle y de San Pedro y San Pablo. También enseñó Derecho Canónico en el Seminario Mayor El Buen Pastor de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar.

Fue elegido Obispo Auxiliar de Maracaibo el 30 de noviembre de 2012.

Comentá la nota