El Papa Francisco se mete en las elecciones y agudiza la crisis del randazzismo

El Frente Justicialista Cumplir del exministro del Interior estaría a punto de sufrir una nueva baja y el Sumo Pontífice puede tener un rol clave. Según pudo saber La Tecla.info, el apoyo papal es el empujón que Julián Domínguez necesita para finalmente optar por Unidad Ciudadana. La charla se dará en Colombia.

“Cuando el río suena, agua trae”, expresa el dicho popular que puede vincularse a la situación de charlas que envuelve a tres partes del peronismo y con un factor extranjero fundamental. Por un lado, Florencio Randazzo con el Frente Justicialista Cumplir; por el otro Unidad Ciudadana y Cristina Fernández, en el medio Julián Domínguez.

Es que, luego de que el extitular de la Cámara de Diputados de la Nación decidiera darle su apoyo al exministro del Interior, todo indica que la situación se modificaría y se sumaría a la larga lista de fugas del randazzismo.

Claro está, el desempeño electoral no fue el mejor y el randazzismo quedó lejos de sus aspiraciones para el Congreso y la Legislatura. En ese sentido, y ante el escenario de polarización entre Cristina y Cambiemos, son varios los dirigentes del panperonismo que optan por agrandar las filas del espacio vencedor en las PASO.

Según pudo saber La Tecla.info, las charlas para sumar adherentes al la lista opositora apuntaron a incorporar a Julián Domínguez. Inclusive, una alta fuente del sector que lidera Cristina confió a este medio: “lo necesitamos, tiene llegada a las sociedad rurales, al campo y necesitamos llevar nuestra propuestas impositivas para cada sector”.

En ese marco, desde Unidad Ciudadana consideran que al exministro de Agricultura le falta “un empujoncito” para terminar de decidirse. “Todo indica que si, pero hay que esperar”, señalan y remarcan los saltos de Darío Golía y el diputado Mauricio Barrientos como ejemplos de las señales del dominguismo.

Así las cosas, no serán intendentes o legisladores, ni Cristina quien se pondrá sobre la espalda la tarea de acabar de convencer a Julián Domínguez y profundizar las charlas que ya comenzaron. 

Según pudo saber La Tecla.info, quien llevará adelante las últimas charlas será nada más y nada menos que el Papa Francisco. El encuentro se dará en Colombia, durante el viaje que el Sumo Pontífice se encuentra realizando y situación por la cual el hombre de Chacabuco viajó al suelo cafetero en los últimos días. 

Cabe destacar que la relación entre Bergoglio y Domínguez es más que estrecha y ese sería el factor determinante para que finalmente decida dar el paso al ala de Cristina y abandonar a Florencio Randazzo.

Comentá la nota