El papa Francisco lanza un disco

El papa Francisco lanza un disco

La música de los Papas. Se llama "Cantante Dominio". Fue grabado en la Capilla Sixtina. Tiene once temas. Y sale a la venta el 27 de noviembre. Escuchá el primer corte.

Francisco lanza un disco. El CD se llama “Cantate Domino. La Capilla Sixtina y la música de los Papas”. Y ya tiene el primer corte "Wake Up! Go! Go! Forward!" (Levántante, ¡vamos, vamos, hacia adelante!), donde descollan las guitarras eléctrictas, en tono de rock-pop. El album de once temas sale en noviembre, y el Papa argentino ya anunció que lo recaudado será para caridad.

Se sabe que a los Papas les encantan ser grabados con música. La voz de Benedicto XVI quedó plasmada en 2009 en "Musica desde el Vaticano: Alma Mater". Y Juan Pablo II aparece en discos como Abba Pater, de 1999.

Pero Francisco es, seguro, el primer Papa "rockero", tras el lanzamiento ayer del corte “Wake Up! Go! Go! Forward!”,  una canción que incluye un discurso en inglés del Papa, así como también su voz cantando.

La canción es parte del nuevo album grabado en la Capilla Sixitina y anunciado oficialmente ayer a la prensa. Incluye discursos de Francisco hablando en inglés, italiano, español y portugués.

El 27 de noviembre sale a la calle. Lo recaudado será parte de un fondo para apoyar a los refugiados.

La lista de temas es: 

 

01 Annuntio Vobis Gadium Mangum 

02 Salve Regina 

03 Laudato Sie… 

04 Poe Que’ Sufren Los Ninos 

05 Non Lasciatevi Rubare La Speranza! 

06 La Iglesia No Puede Ser Una Ong! 

07 Wake Up! Go! Go! Forward! 

08 La Fa Es Entera, No Se Licua! 

09 Pace! Fratelli! 

10 Per La Famiglia 

11 Fazei O Que Ele Vos Disser

“Cuando me fue propuesto el proyecto de este CD, pedí poder hablar con el Papa, pedí la autorización, porque publicamos con la Editora Vaticana y entonces el Pontífice pidió claramente que el total de lo recaudado vaya para la caridad del Papa”, dijo el el director de la Capilla musical Sixtina, monseñor Massiamo Palombella.

El CD, editado por la casa discográfica Deutsche Grammopho, fue presentado en la sala de prensa vaticana por el prefecto de la Casa Pontificia monseñor Georg Gaenswein (la Sixtina depende de la Prefectura) y Mark Wilkinson, presidente de Deutsche Grammophon.

También asistieron Mirko Gratton, director de la división Clásica de Universal Italia; y Dickon Stainer, presidente y CEO de Global Classics Universal Music Group International. La conferencia fue coordinada por el vocero vaticano Federico Lombardi.

“Cantate Domino”, comprende música del renacimiento compuesta por el Coro de la Capilla Sixtina, dos cantos gregorianos, como así también dos primeras grabaciones mundiales: el famoso Miserere de Allegri en la versión original, y el Código Sixtino de 1661, y un Nunc dimittis, atribuido a Palestrina, aún en uso durante las celebraciones papales.

“Cantate Domino” ofrece estas piezas musicales justo como habían sido concebidas: en latín y grabadas en el lugar para el cual habían sido compuestas. Para la ocasión, fue instalado dentro de la Capilla un estudio construido especialmente para tal fin.

“La Capilla Sixtina, observó monseñor Palombella, fue consagrada en 1483 y desde entonces fue el lugar donde cantó ininterrumpidamente la Capilla Musical Pontificia.

En estos últimos años, a raíz de un intenso y cotidiano estudio específico sobre la música sacra del renacimiento y su pertinencia estética, llegamos al punto de poder afrontar una interesante y significativa grabación, en este lugar extraordinario, con este prestigioso sello. Mi esperanza es que estas obras maestras puedan llegar a millones de oyentes en todo el mundo para ponerlos en contacto con la histórica cultura y la profunda espiritualidad de la Iglesia católica”, indicó.

Comentá la nota